CONVOCATORIA REUNIÓN GT C21. ORDEN DEL DÍA 24 ENERO 2024

PRÓXIMA REUNIÓN ONLINE DEL GT C21 

Informamos que en el próximo mes de julio convocaremos una reunión online del GTC21. En cuanto conozcamos la fecha y hora, os lo comunicaremos. 

JORNADA PRESENCIAL DEL GRUPO DE TRABAJO DEL COMPONENTE 21: 9 DE ABRIL DE 2024 LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

En el apartado de Documentos - Documentación de sesiones del grupo de trabajo - 7. Jornada presencial 9 de abril de 2024 en Las Palmas de Gran Canaria se han colgado las conclusiones del encuentro del grupo de trabajo y la presentación de Doña Mónica Fernández de la Fuente, vocal asesora de la Subdirección General de Gestión del Plan Nacional de Recuperación.

A continuación, también adjuntamos el enlace de la otra presentación utilizada en el encuentro:

Justificación en CoFFEE Progreso de indicadores y mecanismos de verificación


 

Enlace a la jornada presencial del GTC21 que se celebrará el 9 de abril a las 10:00h, hora peninsular:

Unirse a la reunión ahora

Id. de reunión: 354 021 783 227

Código de acceso: z6ojzL

JORNADA PRESENCIAL GT C21 9 ABRIL CANARIAS

Se adjunta tanto la presentación como la relación de los hoteles con la forma de reserva para el descuento:

Presentación Jornadas Presenciales Canarias 2024

Relación de alojamientos

SE RECUERDA QUE DICHA JORNADA ES PARA LOS EQUIPOS DE PROA+ Y UAO PARA REALIZAR EL PROGRESO DE INDICADORES EN CoFFEE, NO ES PARA LOS EQUIPOS DE 0-3.
GESTIONES PARA DESPAZAMIENTO GTC21: Referencia a la normativa que indica que se trata de gasto elegible MRR

REGLAMENTO (UE) 2021/241 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (https://www.boe.es/doue/2021/057/L00017-00075.pdf ):

Artículo 6

Recursos del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea

 1.Las medidas contempladas en el artículo 1 del Reglamento (UE) 2020/2094 se aplicarán en el marco del Mecanismo:

 a) mediante un importe de hasta un máximo de 312 500 000 000 EUR tal y como se contempla en el artículo 2, apartado 2, letra a), inciso ii), del Reglamento (UE) 2020/2094 en precios de 2018, disponible para ayudas financieras no reembolsables, a reserva de lo dispuesto en el artículo 3, apartados 4 y 7, del Reglamento (UE) 2020/2094.

Según dispone el artículo 3, apartado 1, del Reglamento (UE) 2020/2094, dichos importes se considerarán ingresos afectados externos a los efectos del artículo 21, apartado 5, del Reglamento Financiero;

 b) mediante un importe de hasta un máximo de 360 000 000 000 EUR tal y como se contempla en el artículo 2, apartado 2, letra b), del Reglamento (UE) 2020/2094 en precios de 2018, disponible para ayudas en forma de préstamo a los Estados miembros en virtud de lo dispuesto en los artículos 14 y 15 del presente Reglamento, a reserva de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 5, del Reglamento (UE) 2020/2094.

 2.Los importes contemplados en el apartado 1, letra a), podrán cubrir también los gastos correspondientes a actividades de preparación, seguimiento, control, auditoría y evaluación que se requieran para la gestión del Mecanismo y la consecución de sus objetivos, en particular estudios, reuniones de expertos, consultas de partes interesadas, acciones de información y comunicación, incluidas las acciones de divulgación inclusivas, y la comunicación institucional de las prioridades políticas de la Unión en la medida en que estén relacionadas con los objetivos del presente Reglamento, gastos relacionados con las redes informáticas centradas en el tratamiento e intercambio de información, herramientas internas de tecnologías de la información y todos los demás gastos de asistencia técnica y administrativa en que haya incurrido la Comisión para la gestión del Mecanismo. Los gastos también podrán cubrir los costes de apoyo a otras actividades, por ejemplo, el control de calidad y el seguimiento de los proyectos sobre el terreno, así como los costes de asesoramiento inter pares y de expertos para la evaluación y ejecución de reformas e inversiones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA REUNIONES GT C21
  • Se convoca reunión del Grupo de Trabajo del C21, el 27 de febrero de 2024. El horario previsto es de 10.00 a 12.00 horas (de 9 a 11 horas en Canarias).    

  1. PRTR: principio de Comunicación para gestores y beneficiarios del PRTR.
  2. Entorno colaborativo: foro y documentos.
  3. CoFFEE:
    1. Fecha fin de subproyectos anidados y de actuaciones de la inversión 1 (creación plazas 0-3).
    2. Gestión de altas y bajas de usuarios.
  4. Jornada presencial 9 de abril en Las Palmas de Gran Canaria: información logística.
  5. Ruegos y preguntas.

El enlace a dicha reunión se ha enviado por correo electrónico.

  • Se convoca reunión del Grupo de Trabajo del C21, el 24 de enero de 2024. El horario previsto es de 10.00 a 12.00 horas (de 9 a 11 horas en Canarias).

  1. Jornada presencial 9 de abril en Las Palmas de Gran Canaria: realizar el progreso de indicadores de PROA+ y UAO. Número de asistentes por Comunidad Autónoma.
  2. Acceso a Minerva y tipología Subproyectos.
  3. FSE+: definir gastos financiables.
  4. Progreso de indicadores y los mecanismos de verificación.
  5. Calendario de reuniones.
  6. Ruegos y preguntas.

El enlace a dicha reunión se ha enviado por correo electrónico.

Bienvenida

JORNADA PRESENCIAL DEL GRUPO DE TRABAJO DEL COMPONENTE 21

Por la presente les comunicamos la invitación a las Jornadas presenciales que tendrán lugar en la sede de la SGCTIE,  C/Torrelaguna, 58 de Madrid, sobre el Grupo de trabajo del componente 21 el próximo 15 de diciembre en horario de 9 horas a 14 horas, se finalizará con un almuerzo a partir de dicha hora.

Con fines organizativos, rogamos cumplimenten el documento adjunto que se les ha hecho llegar a través del correo electrónico, con la información solicitada de los asistentes al evento.

Adjuntamos el orden día:

  • Adenda PRTR.
  • Progreso de indicadores en CoFFEE. 
  • Subir justificación a CoFFEE.
  • Dudas.

 

 AVISO IMPORTANTE DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Os informamos de que desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública se nos ha transmitido que, la clave para saber si se debe o no acceder a Minerva, es la consideración como procedimiento de contratación la suscripción por parte de los centros educativos de contratos menores o pago de anticipos de caja fija.

Es decir, habrá que atenerse a esa consideración en cada caso. Si la regulación autonómica dice que estas actuaciones se consideran procedimiento de contratación, se debe acceder a Minerva, en caso contrario por tanto, no sería necesario.

En todo caso, siempre se debe actuar con las garantías recogidas  por la Orden HFP 1030/2021 para la prevención de los conflictos de intereses.

 

     

                 

       AVISO IMPORTANTE DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Estamos intentando cerrar con Hacienda si los centros educativos deben ser objeto del análisis de riesgo de conflicto de interés. Para reforzar nuestra argumentación, necesitaríamos un breve informe de cada CCAA con la normativa autonómica que regula la gestión económica de los centros educativos.

Enviar lo antes posible al siguiente correo electrónico creado para este foro: gt.c21@educacion.gob.es

 

 

 

 

ATENCIÓN  Información importante: 5 julio 2023

Desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública nos transmiten lo siguiente en relación con el Componente 21:

 

A)      Los anticipos de caja fija no tienen que pasar por Minerva

 

B)      Todos los contratos menores que hayan sido realizados por centros educativos, u otra unidad administrativa,  después de la entrada en vigor de la Orden HFP/55/202326 de enero de 2023, y que no hayan cruzado datos en Minerva, se consideran correctos si han cumplido con lo establecido en la Orden HFP/1030/2021 en lo relativo a prevención de conflicto de interés. Quedando claro que, a partir de la fecha de esta notificación, todo centro educativo, o unidad administrativa, que realice un contrato, ya sea mayor o menor, deberá cruzar los datos en Minerva.

 

C)      Cuando se transfieren fondos desde la Comunidad Autónoma a una entidad local no se debe crear subproyecto instrumental sino subproyecto anidado

 

 

 

 

 

 

ABIERTA INSCRIPCIÓN A CURSOS SOBRE COMUNICACIÓN DEL PRTR

Se ha abierto la inscripción a seis cursos previstos en el marco del proyecto de la DG REFORM "Creación de capacidades para la comunicación eficaz de los beneficios de los planes de recuperación y resiliencia".  Se trata de cursos en formato on-line que se impartirán íntegramente en inglés:

  • Online: 30 de abril (10.00 – 12.00 CET): requisitos de comunicación y visibilidad de la UE sobre la comunicación del PRTR.
  • Online: 16 de mayo (10.00 – 12.30 CET): planificación estratégica de la comunicación del PRTR.
  • Online: 5 de junio (10.00 – 16.30 CET): herramientas, canales y contenido.
  • Online: 12 de septiembre (10.00 – 12.00 CET): participación de las partes interesadas y relaciones con los medios.
  • Online: 19 de septiembre (10.00 – 16.30 CET): uso eficiente de herramientas de comunicación digital.
  • Online: 10 de octubre (10.00 – 12.00 CET): Comunicación eficaz en situaciones de crisis.

Para inscribirse en estos cursos de formación, hay que acceder al enlace siguiente: https://contents.pwc.com/LP=5032. Tras la inscripción, los participantes recibirán un correo electrónico de confirmación. Es importante señalar que el formulario de inscripción debe rellenarse una sola vez, ya que cubre la asistencia a todas las sesiones. Los participantes inscritos recibirán un correo electrónico recordatorio con el enlace al seminario web para la plataforma Webex a más tardar dos días laborables antes de cada sesión de formación. Después de cada evento, los asistentes también recibirán copias de las presentaciones de formación y materiales relacionados. Se ruega hagáis difusión en vuestras unidades de esta formación.
 

Documentos y multimedia

No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Documentos
{title}
Ahora mismo por
  • thumbnail
    Ahora mismo por

    {title}

  • ENLACES DE INTERES

    Centro de Atención a Usuarios (CAU)

    El CAU es un servicio gratuito y disponible para todos los organismos ejecutores del PRTR.

    A través del siguiente enlace CAU PRTR podrá acceder al centro de ayuda:

    Datos de contacto (servicio de asistencia de 8:00 a 18:00 h, y los viernes de 8:00 a 16:00 h), a través de los siguientes canales:

    PRTR - Portal de Formación Online

    Portal de formación de la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda:

    https://aulafondoseuropeos.es/

    Servicio de asistencia técnica

    Servicio de soporte en el desarrollo de los proyectos y acciones enmarcadas en el PRTR, que incluye las siguientes actividades:

    • Fomento de la participación de las AAPP en el PRTR
    • Asistencia en el seguimiento y ejecución de subproyectos
    • Asistencia en la utilización del sistema CoFFEE
    • Asistencia en el cumplimiento de las obligaciones de gestión del PRTR

    Protocolo de adhesión al servicio de asistencia técnica (pdf) y dinamización de la participación de las administraciones públicas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)(pdf) (octubre de 2023)

    Calendario

    Calendarios de Grupo de Trabajo Componente 21

    AYUDA LIFERAY

    Los manuales de ayuda de Liferay se encuentran en la página "Ayuda" dentro del entorno principal del MEFPD.